Después de obtener bonitas extensiones naturales, que van acorde con tu color de pelo, calidad y estética, es necesario contar con algunos cuidados esenciales para que siempre luzcas un pelo lleno de brillo y vida.
- Siempre cepilla tus extensiones con un cepillo de cerdas suaves o de “lazo”.
- Lava las extensiones no más de tres veces a la semana.
- Elimina de tu ducha el champú que tenga cloruro de sodio, paraben o sulfato. El sulfato le resta al pelo sus aceites naturales; por eso intenta usar un champú rico en queratina y colágeno que te ayudará a la recuperación del brillo.
- El acondicionador debe ser usado solamente de medios a puntas, así evitarás debilitar las uniones de tus extensiones.
- Utiliza una vez por semana de dos a tres gotas de aceite seco, como el de coco, de argan o de almendra, será espectacular para aumentar el brillo natural.
- Al usar el secador siempre utiliza las temperaturas bajas y apunta el aire hacia abajo a partir de la zona de la raíz, mueve hacia los extremos suavemente con los dedos hasta que este seco en almenos en un 50% y luego ya puedes cepillarlo. Nunca cepilles tus extensiones si están mojadas.
- Trata de dormir con una trenza floja, esto ayuda a que no te levantes con las extensiones enredadas e incluso le da una bonita onda a tu peinado.
Si logras tener en cuenta estos consejos puedes darle una larga vida a tus extensiones y lucir siempre el look que esperas. No dudes en hacerlo pues realmente es como cuidar tu pelo natural.