Despuntar el pelo se considera una de las mejores soluciones para deshacerse de la orquilla; pero no puedes estar despuntando cada vez que esta molesta condición aparece. A continuación encuentras unos sencillos trucos caseros que te ayudarán a combatir la orquilla.
Masaje con aceite
Utilizar algunos aceite en tu cabello ayuda a humectarlo naturalmente. Los aceites que más recomendamos son el de coco, oliva y almendras. Hazte un masaje en el cuerpo cabelludo con alguno de estos aceites y déjalo por largo rato; inclusive puedes dormir con el para mejorar la efectividad del tratamiento. Al dÃa siguiente, lava tu cabello con un shampoo suave.
Mascarilla de huevo
El huevo es rico en proteÃnas y ácidos grasos que ayudan a mejorar la orquilla. El huevo también es excelente para fortalecer los folÃculos del cabello. Para hacer la mascarilla capilar, mezcla una yema de huevo con 3 cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo y déjala por 30 minutos antes de enjuagar.
Mascarilla de banano
El banano es rico en aceites naturales, potasio, hierro, zinc y vitaminas A, C y E. Utilizarlo en tu cabello, ayuda a restablecer su elasticidad y a reducir la orquilla. Para hacer la mascarilla, mezcla en la licuadora un banano con dos cucharadas de yogurt sin sabor, una tapita de agua de rosas y una copa de jugo de limón. Aplica la mascarilla sobre tu pelo y déjala por una hora antes de lavar. Además de reducir la orquilla, esta mascarilla humecta tu cabello y lo deja sorprendentemente suave.