Si tienes el cabello oscuro, no te sientas insegura a la hora de querer aclararlo. Existen trucos para no dañar tu pelo ni dejarlo con tonalidades no deseadas. Sigue estos tips y recomendaciones de ALI ORTEGA.
1. No lo intentes en casa
Primero lo primero. Deja los cambios de color y LOOK en manos de profesionales. Toma mucho entrenamiento para hacer esto de la manera correcta. Si cometes un error, puedes destruir tu cabello. Además, los tintes de “droguería” no tienen la misma calidad de los que tenemos en nuestra peluquería. Se necesita de profesionales para lograr un cambio de color satisfactorio.
2. Aclara tu cabello por etapas
Si quieres un LOOK más claro, es mejor que aumentes el color progresivamente. Esto se puede lograr en 2 a 4 sesiones, dependiente de la tonalidad que quieras y de tu tipo de cabello, sin arriesgar la salud del mismo pelo. Si tu cabello es extremadamente saludable, se puede conseguir la tonalidad deseada en una sola sesión de cambio de color. Pero recuerda, que deberás tomarte tu tiempo en la peluquería.
3. Es importante hidratar después del tratamiento
En ALI ORTEGA te aplicamos mascarillas y tratamientos de cabello después de aplicar los tintes para cambio de color. Esto es indispensable para corregir o recuperar cualquier daño que se genere durante la coloración. Idealmente, se deben aplicar mascarillas por 30 minutos a una hora para asegurar que el cabello quede suave e hidratado.
4. Cuida tu cabello en casa
Debes tener en cuenta que con la coloración se “quita” el pigmento natural del cabello. Por lo tanto, mantener el pelo hidratado es muy importante. Procura utilizar mascarillas y aceites para el pelo de manera regular, pero sin exceso para que tu cabello no se vea grasoso. Para esto, sigue las recomendaciones de ALI.
5. Lava tu cabello gentilmente
Te recomendamos utilizar un shampoo y acondicionador profesionales que protejan el color nuevo. Y cuando enjuagues en la ducha, trata de hacerlo muy suave. Igualmente, después de la ducha, seca con “palmadas” suaves para evitar que se parta o caiga el pelo. Posteriormente, utiliza un peine con dientes bien separados.
6. Cuidado con el sol y el cloro de piscinas
Los tintes profesionales y el cloro de piscinas no son para nada compatibles. Antes de entrar a la piscina, enjuaga tu pelo con agua, ponte una crema protectora de color y recoge el pelo en forma de “bolita”. Debido a que el cabello es poroso, la crema protectora o humectante, evitará que estos poros se llenen con cloro.
7. Lo retoques
Cuando veas raíces o sientas tu cabello seco y marchito, recuerda visitarnos para volver a dejar tu LOOK radiante.